Mejores hipotecas para jóvenes 2012
Actualmente, conseguir que una entidad bancaria nos conceda una hipoteca resulta bastante complicado, debido a la cantidad de requisitos que solicitan. Esto parece complicarse aún más si somos jóvenes, porque los requisitos son aún mayores. Sin embargo, dado que son los jóvenes quienes principalmente buscan su primera vivienda, las entidades bancarias han lanzado un tipo de hipoteca especialmente destinado a este colectivo.

Si nos decidimos por contratar una hipoteca de este tipo, es necesario que, además de al tipo de interés, prestemos atención a los productos asociados a las hipotecas, ya que muchas veces las entidades nos ofrecen un tipo de interés bajo a cambio de contratar productos que, a la larga, pueden encarecer bastante la hipoteca.

Aquí te mostramos los mejores productos que ofrecen las entidades en la actualidad:

– Hipoteca Joven Canaria de la Caja de Canarias: Dirigida a los menores de 35 años, esta hipoteca nos permite financiar vivienda nueva, de segunda mano o en autoconstrucción a un tipo de interés, durante los primeros 6 meses del 2,90% y después al Euribor + 0,50%. Cubre un importe de hasta el 80% del valor de la tasación, con un plazo máximo de devolución de 40 años y un período de carencia de 3 años.

– Hipoteca Joven LaCaixa: Para jóvenes hasta 35 años, se puede contratar como Hipoteca Abierta o Préstamo Hipotecario. Ambas permiten hasta 36 meses de cuota reducida, y se pueden contratar a interés variable o mixto, con un plazo de hasta 35 años de devolución.

– Hipoteca Joven de bancopopular-e: Nos permite financiar hasta el 80% del valor de tasación a un interés de Euribor + 0,79%, siendo los primeros seis meses de 2,75% fijo. El importe mínimo a solicitar es de 30.000. También está destinada a jóvenes de menos de 35 años y no tiene comisiones por cancelación, ya sea total o parcial.