Movistar deja de subvencionar los móviles
Desde hace unos meses, los responsables de Movistar anunciaban que la política de subvención de los smartphones no resultaba sostenible para la compañía, pero no ha sido hasta el pasado 1 de marzo, cuando anunció que dejaba de subvencionar los terminales móviles de alta gama, lo que permitía a los usuarios adquirirlos a un precio más económico que el permitido por el fabricante, habitualmente sometiéndose a un compromiso de permanencia en la compañía durante un determinado periodo de tiempo.

Por ello, a partir de ahora, si queremos comprar un Smartphone, tendremos que abonar totalmente el precio sin ninguna rebaja, aunque, Movistar ha puesto en marcha, para paliar el efecto que pueda tener esta medida en los consumidores una serie de planes de financiación que nos van permitir pagar a plazos el importe total del dispositivo móvil.

No es Movistar la primera compañía que instaura la modalidad de pago a plazos, ya que otra operadora de telefonía móvil, Yoigo, ya comenzó a hacerlo el mes de agosto pasado, aunque no ha dejado de subvencionar los terminales.

Otra novedad que ha puesto en marcha la compañía es la posibilidad de que sus clientes reciban dinero a cambio de entregar su antiguo terminal, hasta un máximo de 245€ o hasta 275€ si entregamos dispositivos BlackBerry o Sony, dinero que se destinará a la financiación del nuevo terminal que queramos adquirir. Las terminales entregadas por los usuarios serán revisadas y revendidas a un precio más económico que el original tanto en España como en otros países de Latinoamérica.

Por su parte Vodafone parece tener intención de seguir la misma política que Movistar, aunque por ahora se ha limitado a aumentar el compromiso de permanencia del cliente en 24 meses.