Nueva emisión de bonos de Caixabank
El pasado mes de noviembre, Caixabank lanzaba una primera emisión de bonos destinados a sus clientes destinada a lograr liquidez y de este modo seguir las directrices de Bruselas. Después del éxito de esta incoativa, Caixabank ha decidido lanzar una nueva emisión de bonos, esta vez especialmente dirigida a sus grandes clientes.

En este caso, Caixabank persigue captar 125 millones de euros a través de fondos estructurados, emisión que, al igual que en el caso anterior, sólo puede ser suscrita por sus clientes.

Las características de los bonos estructurados emitidos en esta ocasión son los siguientes:

– Nos ofrece una rentabilidad del 3.25%.

– El importe mínimo para poder contratar en esta emisión de bonos es de 50.000 euros.

– El plazo de vencimiento de los bonos es de dos años. Además, existe la posibilidad de obtener un cupón extra del 8% una vez finalizado este periodo, siempre y cuando, durante el mismo, la suma de las rentabilidades mensuales del Ibex 35 haya sido positiva (con un máximo mensual del 1%).

Estos bonos estructurados, además, no tienen comisiones y cuenta con la posibilidad de una liquidez mensual en la cual se aplicará la valoración del mercado, por lo que, si lo necesitamos, podremos recuperar nuestra inversión en cualquier momento, aunque siempre teniendo en cuenta que podemos tener alguna pérdida si dicho índice está por debajo de la rentabilidad que nos ofrece Caixabank.

Esta emisión de bonos está dirigida, principalmente, a los clientes de su Banca Personal.
Como hemos dicho, el importe mínimo de la inversión es de 50.000 euros, y el capital inicial quedará garantizado.

Como ocurrió en el caso de la anterior emisión, los bonos se podrán suscribir en las sucursales de Caixabank, en las que está disponible toda la información relativa a dichos bonos.