Nuevas subidas de luz, butano, gasolina y transporte en abril
Quien más y quien menos, ya hace malabarismos para llegar a fin de mes con su sueldo, sobre todo después de la subida del IRPF que supuso una reducción en la nómina del mes de febrero. Esto supuso que la cuesta de enero se extendiera a febrero y parece que en abril seguirá, porque tendremos que hacer frente a nuevas subidas de luz, gas, gasolina y transportes públicos.

La subida de la gasolina ya no es una novedad, ya que todos observamos que, cada vez que llenamos el depósito, sobre todo si siempre gastamos la misma cantidad, cada vez salimos de la estación de servicio con menos gasolina en el mismo. No en vano, los precios, en lo que va de año, han subido un 12% en el caso de la gasolina y 8% los del gasoil, y a partir de abril la subida será aún mayor.

Si no podemos hacer frente a la subida de la gasolina, tendremos que dejar el coche en casa y utilizar el transporte público, pero sabiendo que las empresas de autobuses de viajeros van a incrementar el precio de los billetes en un 1%, mientras que, si utilizamos el tren, la subida será mayor, ya que, según los responsables del Ministerio de Fomento, el precio del billete podrían incrementarse en un 7% en algunas rutas de largo recorrido y de alta velocidad, como ya ha ocurrido en la red de cercanías en Cataluña, cuyas tarifas se han incrementado en un 7,8%.

En cuanto a la luz y el gas, la tarifa de la luz se incrementará en un 2% con respecto a la actual, y quienes utilicen gas butano notarán una subida en el precio de la bombona del 2,9% con respecto al mes anterior, con lo que la bombona pasará a costar 15,53 euros.