Nuevo fondo de inversión de Bankinter al 22,50 por ciento
Bankinter acaba de lanzar al mercado un nuevo fondo de inversión garantizado. Se trata del producto Bankinter Renta Fija 2017 Garantizado FI con el que se garantiza a cinco años y un mes el 100% del capital invertido por el inversor más una rentabilidad del 22,50%, lo que supone una TAE del 4,04%.

El producto, que puede ser suscrito hasta el próximo día 23 de mayo o hasta que se alcance el importe comprometido, se caracteriza principalmente por garantizar el 22,50% del valor liquidativo de la participación a fecha de 23 de mayo de 2012.

Según explican desde Bankinter, al ser un fondo garantizado de renta fija, el fondo invertirá en una cartera de renta fija emitida o bien avalada por emisores públicos y de renta fija privada con vencimiento similar al horizonte temporal del fondo.

El fondo, que puede ser suscrito por un capital mínimo inicial de 600 euros, conlleva la asunción de una serie de comisiones como la comisión de gestión, que es del 0,15% hasta el inicio del período de garantía, y del 0,80% para el resto del plazo. Además, se aplica una comisión de depósito del 0,10%. Por el contrario, no tiene comisiones de suscripción.

Este producto igualmente se caracteriza por contar con ventanas de liquidez anual sin coste, aparte de por presentar la posibilidad de reembolsar sin comisión los días 6 de julio o día hábil posterior de los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Este producto, con el que Bankinter completa la oferta de productos de inversión de la gestora Bankinter Gestión de Activos, está especialmente indicado para todos aquellos inversores con perfil conservador y de bajo riesgo, al ser un producto garantizado, y que quieran mantener la inversión a medio plazo, ya que se plantea un horizonte temporal para la inversión de cinco años.