Nuevo fondo de inversión garantizado de Banca Cívica
Banca Cívica ha lanzado el nuevo fondo de inversión Banca Cívica Premium Rendimiento VII en el que ofrece a sus titulares una rentabilidad del 3% TAE durante un plazo de dos años y medio.

Este nuevo fondo de inversión, que puede contratarse hasta el próximo 14 de marzo, se basa en un fondo de rendimiento fijo que garantiza el 100% de la inversión inicial a la que se añaden tres pagos durante el período de vigencia del producto de inversión, que empieza a contar desde el momento de su contratación.

Desde esa fecha y de acuerdo con las bases del producto, se realiza un primer pago de un 1,5%, que se abona el día 14 de septiembre de este año, mientras que el resto son pagos anuales. De entre ellos dos, uno es de un 3% y se abona en la cuenta del titular el día 13 de septiembre de 2013, siendo el último pago también del 3%, que se percibirá el día 15 de septiembre de 2014. A esta fecha está garantizado el capital inicial.

La ventaja de este producto para el inversor, además de por el hecho de que está garantizado, radica en los beneficios fiscales, dado que los rendimientos no tributan hasta su reembolso. De esta manera, este fondo no se ve afectado por la reciente reforma fiscal, dado que el reembolso no se produciría hasta 2014, lo que compensa la rentabilidad que no es de las más altas del mercado en este segmento de productos de inversión.

Al estar garantizado, el producto está aconsejado para personas que no quieran correr riesgos con la inversión, pero que no precisen el dinero en los próximos treinta meses para poder beneficiarse de este fondo de inversión.

En la actualidad, Banca Cívica cerró el año 2011 con la gestión de un patrimonio de 3.185 millones de euros y creció el 4,01% en volumen de fondos de inversión.