Nuevo fondo de renta variable de Fidelity centrado en la demografía
Fidelity Worldwide Investment ha lanzado al mercado un nuevo fondo de renta variable. Es el Fidelity Funds Global Demographics Fund, que se caracteriza en aprovechar las nuevas tendencias demográficas que se aprecian en la población mundial y que la entidad considera que son las más poderosas dentro del mundo de la inversión.

Este nuevo fondo no tiene restricciones y está formado por entre 50 y 80 valores, centrándose en tendencias como la aparición de nuevas clases medidas y el envejecimiento de la población, aparte de en el crecimiento demográfico.

Este nuevo producto, que será gestionado por las firmas Hilary Natoff y Nick Stafford, pretende ofrecer rentabilidades superiores a largo plazo con una volatilidad más baja que la del conjunto del mercado por la inversión en empresas en las que los factores demográficos serán el catalizador más importante de su crecimiento en los próximos años.

Además, con este nuevo fondo, Fidelity también tratará de limitar el riesgo de caídas, ya que los cambios demográficos suelen ser predecibles y pueden multiplicar y sostener la capacidad de generar beneficios a largo plazo de las empresas que están bien situadas y posicionadas para beneficiarse de ellos.

De esta manera, las gestoras del fondo se encargarán de controlar el universo de inversión que estará formado por cerca de 1.000 empresas entre las que dominan las de sectores como el de salud y el consumo y cuya capacidad para obtener beneficios se ve influenciada de forma directa por las tendencias demográficas.

Dentro del universo de inversión también se incluyen otras empresas de otros sectores como las tecnologías de la información por ser áreas de actividad en las que las compañías se benefician de forma directa del aumento de la riqueza y del mayor conocimiento de Internet entre los consumidores, así como de la realización de las compras online.