Nuevo fondo garantizado de Banco Sabadell con rentabilidad superior al 4 por ciento
Más que guerra del depósito parece que ahora las entidades financieras andan inmersas en una guerra de fondos garantizados. En los últimos días, diversos bancos han lanzado al mercado este tipo de productos. Y, ahora se suma Banco Sabadell, que a través de su gestora BanSabadell Inversión, acaba de lanzar para su comercialización un nuevo fondo de inversión garantizado de rendimiento fijo. Se trata de Sabadell BS Garantía Fija 12, FI, cuyo principal atractivo es la rentabilidad que ofrece, que se sitúa por encima del 4% a diferencia de otros fondos garantizados.

En concreto, este nuevo fondo garantizado de Banco Sabadell, garantiza al vencimiento de la garantía, transcurrido un período de cinco años y un mes, el 100% del capital que el titular haya invertido inicialmente, cuantía a lo que suma una rentabilidad garantizada en la fecha de vencimiento del +4,25% TAE.

El fondo, que puede contratarse a partir de tan sólo 600 euros, permite la cancelación anticipada, ya que en el caso de que el titular precise reembolsar la cantidad invertida antes del vencimiento de la garantía, se procederá a entregar por sus participaciones el valor liquidativo que corresponda a la fecha de reembolso, si bien se aplicará una comisión de reembolso del 2%, de acuerdo con las bases de este producto financiero.

Por las características de este fondo Sabadell BS Garantía Fija 12, FI, la inversión está especialmente indicada a inversores que tengan perfil conservador y no quieran correr riesgos con su inversión, ya que se ofrece garantía tanto por la cantidad que se invierte como sobre la rentabilidad que se puede obtener. De hecho, desde la entidad financiera se incide en que es una alternativa para realizar una inversión segura.

El fondo está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 4473.