Nuevo límite de velocidad, nuevas multas
La medida puesta en marcha el pasado día 7 por el gobierno de rebajar el límite de velocidad a 110 km/h está generando polémicas y distintas reacciones entre los conductores, hasta tal punto que ya ha sido recurrida para que sea derogada. Pero independientemente del hecho de si esta medida es efectiva o no en términos de ahorro de combustible, lo que es indiscutible es que estos nuevos límites llevan aparejadas nuevas sanciones que sí pueden poner en peligro nuestro bolsillo si no respetamos dichos límites.

Aunque en principio la medida es temporal, ya que el gobierno se propone utilizarla hasta el 30 de junio, no se descarta una prórroga si el precio del petróleo continúa con su tendencia alcista. Por ello lo mejor es tener claro los cambios legales en las sanciones que tienen lugar como consecuencia del cambio de límite de velocidad.

– Si circulamos entre 111 Y 140 Km/h nos pueden imponer una sanción de 100 euros, sin pérdida de puntos.

– Entre 141 Y 160 Km/h la sanción asciende a 300 euros, sin pérdida de puntos.

A partir de 151 Km/h es cuando, además de aplicarnos la sanción, perdemos también los puntos del carné.

– Al circular entre 161 y 170 km7h, nos exponemos a sufrir una sanción de 400 euros.

– Entre 1971 y 180 km/h la multa impuesta será de 600 euros, además de la correspondiente pérdida de puntos.

También hemos de tener en cuenta que si superamos los 190 km/h, además de la multa que nos impongan estaremos cometiendo un delito, ya que esta conducta está tipificada como tal en el nuevo código de circulación. Por ello, conduciendo a esta velocidad nos exponemos a sufrir una pena de cárcel y a estar sujetos a una prohibición de conducir durante un periodo que puede oscilar entre uno y cuatro años.