Oferta de bonos de La Caixa
La guerra actual en la que están inmersas las entidades bancarias con el objetivo de conseguir liquidez supone un indudable beneficio para los pequeños inversores, ya que, para hacer más atractivos los productos, deben aumentar la rentabilidad de los mismos, lo que se traduce en más ganancia para el inversor.

En vista de esto, la Caixa ha decidido dejar a sus competidores atrás lanzando una emisión de bonos con una rentabilidad del 7,5%, que deja muy atrás las ofertas del mismo producto de otras entidades.
El interés de los bonos es del 7.5% anual, con un vencimiento de cinco años y ofrece la posibilidad de pagos trimestrales. Estos bonos están ya disponibles en las oficinas de La Caixa para los clientes de esta entidad, aunque el importe mínimo para invertir en ellos aún no se conoce.

Otro aspecto que los hace más atractivos es que son bonos subordinados lo que supone que a la hora de la liquidación de los mismos, los titulares de estos estarán por delante de aquellos que estén en posesión de los bonos preferentes. Esto se debe a que los bonos subordinados tienen un plazo determinado de vencimiento, mientras que los preferentes no lo contemplan y además la rentabilidad de estos últimos no está asociada a los beneficios de la entidad.

Los bonos subordinados, a diferencia de las obligaciones convertibles, son productos de renta fija, por lo que no están sujetos a los vaivenes de los mercados bursátiles, lo cual también resulta interesante sobre todo en momentos como el actual, cuando la volatilidad del mercado es muy alta.

Estos títulos están garantizados por la Caixa, que tiene un rating de A+, según Fitch y Moody´s, por lo que su única garantía el capital de la entidad, ya que no están cubiertos por el Fondo de Garantía de depósitos.