Pagar las multas de tráfico por Internet
Siempre nos sienta mal que nos pongan una multa, pero si además hemos de desplazarnos al banco con la consiguiente pérdida de tiempo, además del pago de la multa, nos sienta mucho peor. Por ello, aunque no sirva de mucho consuelo, ya que normalmente la multa hay que pagarla, al menos tenemos ahora la opción de hacerlo por internet, sin tener que perder tiempo para hacerlo.

Esta modalidad la tenemos disponible en la jefatura virtual de la Dirección General de Tráfico dentro del apartado “Trámites y multas, jefatura virtual”. Para realizar el pago podemos utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito de las admitidas habitualmente en España, y se nos aplicará el descuento del 30% sobre el importe de la multa si la pagamos antes de que hayan pasado treinta días naturales desde que nos hayan impuesto la multa o nos hayan notificado de forma correcta la sanción. En este caso, a menos que hayamos cometido una infracción que colleve la suspensión del permiso de conducir, el procedimiento termina con el pago.

Para realizar este trámite no es necesario tener certificado digital o DNI electrónico. Lo que sí debemos tener con nosotros cuando vayamos a realizar el pago es la multa o la notificación de la sanción para poder incluir el número de expediente y el importe de la multa. Una vez que hayamos abonado la multa, nos aparecerá un enlace en el que podremos ver, guardar o imprimir el justificandte de pago, justificante que no debemos olvidarnos nunca de guardar, ya que es la prueba de que hemos satisfecho el importe de la multa.

También, si es necesario, podemos anotar el número de registro telemático que la DGT ha asignado a nuestra operación si queremos solicitar un duplicado del recibo.