Precauciones al comprar con cupones descuento en Internet
En medio de la crisis, son muchas las empresas que han encontrado el modo de expandirse y no sólo mantenerse, sino aumentar su facturación, ya que ofrecen justo el tipo de servicios que los consumidores buscan en tiempos de incertidumbre económica.

De entre todas estas empresas, sin duda las páginas web de descuentos son las más rentables, ya que se trata de una industria que genera más de 600 millones de euros en ingresos anuales y su facturación continúa aumentando. Aunque, si hacemos caso a un informe elaborado por la OCU en relación a estas empresas, deberemos tener una serie de precauciones cuando operemos con ellas, porque a veces los descuentos no lo son tanto.

Según este informe, en el 22% de las ofertas realizadas por las páginas de venta directa, el ahorro que nos aseguran que conseguiremos al comprar a través de ellas es mayor que el obtenemos realmente.

Además, sin duda uno de los problemas con los que se encuentran los consumidores que operan con estas webs es cuando deciden que no están satisfechos con la mercancía adquirida y solicitan la devolución a la empresa. En el 60% de las empresas, por ejemplo, no se informa a los consumidores de los pasos que deben dar para devolver un producto. En otras webs no existe la posibilidad de devolución, ya que el plazo para ello termina cuando finaliza la oferta, que es el momento en el que el consumidor recibe el cupón.

Finalmente, existen webs que sí nos permite realizar la devolución pero nos cobran por ello unos gastos de gestión que, en muchos casos, pueden ser cuatro veces superiores a la cantidad que hemos abonado en concepto de gastos de envío.

Por ello, antes de operar en cualquiera de estas web, deberemos leer bien las condiciones de la copra, para así evitar perjucios posteriores.