Préstamo de laCaixa para productos de eficiencia ecológica
laCaixa ha lanzado los ecoPréstamos Estrella con el fin de facilitar la adquisición de productos de mayor eficiencia energética como es el caso de electrodomésticos o vehículos ecológicos o bien la realización de reformas en la vivienda para que sea más sostenible.

Con estos préstamos, los particulares pueden beneficiarse de esta línea ecoPréstamo Estrella de condiciones especiales de financiación, además de poder optar por cuatro líneas de financiación dentro de esta gama de producto.

Una de ella es la denominada ecoPréstamo Electrodomésticos, que permitirá a los particulares financiar la compra de electrodomésticos clasificados con etiqueta energética de clase A o superior como, por ejemplo, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, televisores y aparatos de aire acondicionado, entre otros.

Otra de las líneas es el ecoPréstamo Estrella Reformas, que está especialmente dirigido a realizar mejoras en la vivienda, siempre que estén encaminadas a mejorar la eficiencia energética como es el caso de instalaciones solares, recogida de aguas pluviales, tratamiento de aguas residuales, ventanas aislantes o iluminaciones sostenibles.

Para adquirir vehículos, los particulares tienen a su disposición la línea ecoPréstamo Estrella Vehículos dentro de la que se concederá financiación para comprar cualquier tipo de vehículos ya sean turismos o motocicletas, entre otras, que tengan la característica de registrar emisiones inferiores a los 120 gramos por kilómetro, de manera que la financiación se concederá tanto a modelos híbridos como a los totalmente eléctricos.

La cuarta línea de financiación de esta gama se denomina ecoRenting y está dirigida a la adquisición de un vehículo ecológico con las ventajas del reting.

La ventaja de estas líneas de financiación –la primera línea de préstamos específicos y relacionados con la sostenibilidad y el ahorro de energía-, en cualquier de sus cuatro modalidades, es que no tienen fijado un importe máximo y el plazo de solicitud es de hasta 8 años. Además, se puede optar por un período de carencia de hasta doce meses.

La entidad financiera igualmente ha establecido condiciones preferentes de financiación para la compra de vehículos eléctricos o ecológicos en concesionarios y establecimientos a través de FinConsum.