Primactiva Plus, nuevo depósito estructurado de AXA
AXA acaba de lanzar un seguro de vida ahorro que comercializará bajo el nombre de Primactiva Plus, el cual ofrece una rentabilidad mínima del 4% y máxima del 16% en función de la evoluciónd de las acciones de Telefónica, Repsol e Iberdrola. Todo ello en un plazo de tres años.

El producto va dirigido a aquellos inversores que deseen obtener una rentabilidad superior a los actuales tipos de interés en renta fija o depósitos y con la máxima protección de la inversión. Funciona como un seguro de vida ahorro que permite recibir una serie de cupones sobre la inversión en función de la evolución de las accinoes de Telefónica, Repsol e Iberdrola en tres fechas de observación concretas.

En el primer año (29 de julio de 2012) el inversor recibe un cupón fijo del 4%, sea cual sea la evolución de los valores. Al segundo año (29 de julio 2013), el inversor recibe un cupón del 6% de la aportación si la cotización de las tres acciones citadas es igual o superior al 95% de su precio al cierre del 29 de julio de 2011.Por último, el tercer año (18 de julio de 2014) recibe un cupón del 6% si los precios de las tres acciones es igual al 95% del cierre del 29 de julio de 2011. Además, si se recibe este cupón, se recupera automáticamente el del segundo año, con lo que la rentabilidad final sería del 16%.

Es importante tener en cuenta que el cobro de los cupones se realizará a vencimiento de la inversión (julio de 2014). El Primactiva Plus puede suscribirse hasta el próximo 28 de julio desde 6.000 euros y puede rescatarse la totalidad de la inversión desde el primer día sin penalización y a valor de mercado.