Programa Sin Comisiones de Bankia
Bankia sigue apostando por la eliminación de las comisiones. La entidad financiera ha ampliado su programa Sin Comisiones para hacer extensivas sus ventajas, de las que ya se benefician más de siete millones de clientes particulares, a microempresas, que facturen menos de dos millones de euros, y autónomos con independencia de su actividad o finalidad del negocio.

Con este programa, que tiene carácter indefinido, las microempresas y autónomos podrán ahorrar entre 70 y 100 euros anuales al no tener que abonar comisiones como la de mantenimiento y administración de la cuenta, el alta o la renovación de tarjeta Business en las modalidades de crédito y débito, por ingresos de cheques en euros o pagarés o servicios como el de Internet Empresas, además de eliminar las comisiones en las transferencias y operaciones que sean nacionales o a estados miembros de la Unión Europea por importes de hasta 50.000 euros y emitidas desde la cuenta a través de cajeros automáticos, Internet o teléfono.

Para beneficiarse de este programa, que podría ser utilizado por alrededor de 400.000 clientes de la entidad en la categoría de microempresas y autónomos según estimaciones de Bankia, el cliente no tiene que realizar ninguna comunicación ni trámite con la entidad, ya que la exención del pago de comisiones se realiza de forma automática en las cuentas de los clientes que cumplan las condiciones establecidas. Además, tampoco es necesario cumplimentar ningún documento ni ninguna confirmación.

No obstante, los beneficios del programa Sin Comisiones sí se aplican a los clientes que mantengan cierta vinculación con la entidad. Entre los requisitos se halla el no tener un saldo medio mensual inferior a los 2.000 euros en el caso de los autónomos, cuantía que se eleva hasta los 5.000 euros en las microempresas.

Además, es preciso tener contratado algún servicio de gestión como el servicio nómina empresa, domiciliación de seguros sociales, depósitos a plazo, TPVs, plan de pensiones, acciones Bankia o seguros empresariales.