Recomendaciones de compra sobre Bitcoins
Todo el mundo habla de esta nueva moneda que está revolucionando la red. Estamos hablando del Bitcoin que logrado una rentabilidad del 6.500% durante el pasado 2013. En apenas cinco años de vida no sólo ha conseguido una popularidad mundial sin precedentes, sino que también ha sido una de las inversiones más rentables de los últimos meses. Tanto que su fundador Satoshi Nakamoto podría ser uno de los nombres del año 2013.

El bitcoin es una moneda virtual, es decir, que no tiene presencia fisica, es completamente digital y su peculiaridad es que funciona al margen de los bancos centrales. Dicho de otro modo, no hay una autoridad que gestione la emisión de moneda y su oferta está autoregulada por un algoritmo matemático.

Su apreciación la ha llevado a ser el centro de atención de la prensa económica y mientras algunos consideran que puede ser una burbuja otros opinan que es el inicio de una nueva era donde dentro de unos años todo el mundo pagará por bienes y servicios con monedas que ralmente no estñan acuñadas.

Las subidas y bajadas del bitcoin en los últimos meses han sido bastante bruscas debido principalmente a noticias que afectaban directamente a su cotización, y que además venian acompañadas de un gran volumen de negociación. Sin embargo, un punto a tener muy en cuenta es que las 4 sesiones que más dinero ha movido el mercado de bitcoins han sido jornadas bajistas. La volatilidad es enorme.

Esa caracteristica la ha llevado a ser una moneda muy preciada para especuladores. Mientras esta situación siga así el riesgo de esta inversión será muy elevado, aunque las posibilidades de conseguir ganancias también peuden atraer a muchos potenciales inversores que quieren hacer fortuna a golpe de clic.

La buena noticia la dio Bank of America que según sus analistas cifran el valor de mercado del Bitcoin en 15.000 millones de dólares, lo que se traduce que con el actual volumen de monedas en el mercado, un precio de 1.300 dólares cada bitcoin. Y además aseguran que tiene todo para convertirse en uno de los principales métodos de pago para el comercio electrónico y la transferencia de dinero, así como una significativa reserva de valor, con una reputación próxima a la de la plata.

Está claro que una de las mayores ventajas del bitcoin es su facilidad para realizar transferencias y pagos, con total anonimato, sin necesidad de realizar cambios de divisas y sin comisiones de los bancos. Una situación que gusta a muchos usuarios y por eso cada vez se utiliza en más tiendas online.

Sin embargo, el total anonimato del bitcoin es precisamente un riesgo ya que permite convertir dinero negro en moneda electrónica y operar con normalidad. Blanquear dinero nunca había sido tan fácil. Los opositores también aseguran que es una moneda perfecta para el negocio de la droga o la compra de armas. Sea cual sea su futuro, ahora mismo parece que comprar Bitcoins tiene sentido desde el punto de vista de conseguir rentabilidad.