Sacar dinero en cajeros del Banco Financiero y de Ahorros, S.A
Desde que los bancos y cajas de ahorro decidieron cobrar una comisión a los usuarios de los cajeros por sacar dinero de un banco distinto de aquel en el que tenían su cuenta, son muchos aquellos que se han visto obligados a dar vueltas por pueblos y ciudades buscando un cajero de su entidad financiera para no abonar la comisión. Esto, que en las grandes ciudades no suele suponer un problema dada la gran cantidad de sucursales que existe en ellas, sí se convierte a veces en un problema en las poblaciones más pequeñas.

Por ello es una buena noticia aquellos clientes de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, La Caja de Canarias, Caja Segovia, Caja de Ávila y Caja Rioja el saber que a partir de ahora podrán sacar dinero en cualquiera de estas sucursales con su tarjeta de débito y que no se les cobrará ninguna comisión.

También podrán consultar saldos y movimiento sin cargo alguno y además en las operaciones de crédito se reduce el coste para los clientes hasta un 25 por ciento frente al que se aplica en cajeros de otras entidades.

Esto se debe la entidad creada por estas siete cajas de ahorro, denominada Banco Financiero y de Ahorros SA, que inició su andadura el pasado 1 de enero. Sin embargo, aunque se puedan ya usar los cajeros indistintamente, para realizar el resto de las operaciones los clientes deben acudir a su sucursal, ya que aún no se han unificado operaciones como ingresos en efectivo, reintegros, cobro de cheques, transferencias, movimientos, traspasos, duplicado de tarjetas, pago de recibos o cualquier otra transacción bancaria aunque, según ha informado Caja Madrid, poco a poco se irán implantando en todas las sucursales.