Sacarse el carnet de conducir gratis en Santander
Sacarse el carnet de conducir supone hacer frente a un desembolso económico al que no todas las familias pueden hacer frente, pero si se está en paro, sacárselo es imposible. Teniendo esto en cuenta y sabiendo que en muchos casos tener el carnet de conducir puede ampliar las oportunidades de obtener un trabajo, el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa “Conduce tu futuro”, que tiene como objeto favorecer la inserción laboral de desempleados empadronados en Santander financiándoles el coste de la obtención del permiso y en esta nueva edición serán 15 los desempleados que puedan acceder a la obtención gratuita de los permisos.

El pasado día 23 se abrió la lista para que todos los interesados puedan inscribirse en este programa, que este año cuenta con la novedad de que, además de obtener el permiso B, también pueden examinarse de otros permisos como el permiso de conducción de camiones o el BPT, que permite a su titular conducir vehículos de transporte escolar, además de taxis y autobuses.

Además, también van a tener acceso al permiso de conducción de vehículos de servicios de urgencias, como ambulancias, vehículos de bomberos, policía, protección civil y salvamento.

Santander no es la única ciudad que ofrece esta opción a los desempleados, ya que es una iniciativa que, dada su gran acogida, se ha extendido a otras capitales españolas dirigida también a desempleados para facilitar su acceso al mercado laboral, como ya ha ocurrido con las 43 personas que, en las ediciones anteriores, han obtenido el permiso por este medio.

Quienes resulten seleccionados para la obtención del permiso tendrán además una formación de gran calidad, ya que las clases de conducir van a ser impartidas por técnicos especializados del Ayuntamiento de Santander.