Se abaratan las hipotecas
Entre todas las noticias económicas negativas que nos llegan por todas partes, tenía que llegar alguna buena, y en este caso los afortunados son aquellos que tienen un crédito hipotecario, que gracias a la bajada del Euribor van a ver cómo pagar la hipoteca les resulta un poco menos duro.

Atendiendo a las cifras, el Euribor cerrará el mes de febrero en torno a al 1,68%, lo que supone que éste es el cuarto mes consecutivo en el que desciende. Con ello, se logrará que quienes en este momento deban realizar la revisión anual de su hipoteca, algo que hasta ahora sólo parecía darnos sustos, verán reducida su cuota, lo cual no ocurría desde agosto de 2010.

Y aunque la rebaja no será muy grande, parece que el Euribor va a seguir su tendencia descendente, por lo que poco a poco nos podremos beneficiar de reducciones más importantes.

Eso sí, de estas rebajar sólo se van a beneficiar quienes ya tengan una hipoteca contratada, porque quienes la contraten ahora apenas podrán percibirla, debido a que los diferenciales que van a marcar las entidades financieras en este tipo de créditos van a ser cada vez mayores, con lo que el interés final pagado en los mismos apenas sufrirá variación.

El origen de esta reducción del Euribor, no es, sin embargo, positivo, ya que se debe a la recesión en la que están ya sumidos cinco países de la zona euro y a la que parecen verse abocado el resto de países miembros. Por ello, el Banco Central Europeo debe ser precavido y, para no empeorar aún más la situación, se está viendo obligado a reducir los tipos de interés, cuya consecuencia directa es la bajada del Euribor.