Seedrs, crowdfunding para invertir en startups
Esta semana se ha conocido la noticia que el tenista escocés Andy Murray ha firmado un acuerdo de patrocinio y colaboración con Seedrs, la principal plataforma de equity crowdfunding del Reino Unido. El tenista invertirá parte del dinero que gane como premios en los campeonatos en empresas de nueva creación que están tratando de hacerse un hueco en el mercado.

El crowdfunding no es algo que esté de moda, es una forma de financiación que ha venido para quedarse. En el caso de Seedrs lo que se consigue invirtiendo en startups es obtener un porcentaje del accionariado de esa empresa, con lo que como inversor puedes participar en las ganancias del proyecto. Pero también puedes perder todo el dinero, ya que las estadísticas dicen que solamente 1 de cada 5 startups llegan a los 4 años de vida.

Invertir en empresas que recién han sido fundadas conlleva un alto riesgo. De hecho, este tipo de inversión se conoce como capital riesgo. Sin embargo, acceder al accionariado de empresas en sus fases iniciales, a veces cuando ni siquiera tienen el producto en el mercado, puede ser muy rentable si el proyecto funciona bien. Ya que en etapas iniciales la valoración de esa empresa es muy pequeña en comparación al precio que se podría pagar por comprarla cuando ya esté establecida en el mercado y facture millones de euros.

La estrategia de Andy Murray es diversificar sus inversiones tratando de cazar las próximas grandes empresas. Es bien sabido que los inversores iniciales de Facebook, Twitter o Amazon, o dicho de otro modo, los que se arriesgaron y pusieron dinero cuando todavía esas empresas no eran nada en comparación con lo que son actualmente, han logrado una gran fortuna cuando esas empresas salieron a cotizar en bolsa.

Puedes invertir desde 10 euros

Una de las grandes ventajas de invertir a través de Seedrs es que no hay mínimo de inversión, por lo tanto puedes comprar participaciones de empresas con un alto potencial de crecimiento desde apenas 10 euros. Las rondas suelen durar 60 días o pueden cerrar antes si la startup ha logrado el objetivo de inversión deseado.

¿Te interesa?

Visita Seedrs y regístrate para ver todas las opciones de inversión disponibles en estos momentos.