Seguros para Smartphones, tablets y portátiles
Son pocos quienes no cuentan hoy día con un Smartphone o una tableta, y los avances tecnológicos en este campo hacen prever que las cifras de usuarios de este tipo de dispositivos y otros similares no hará sino aumentar, dispositivos que se han convertido ya prácticamente en una parte esencial tanto para nuestra vida privada como profesional, dada la gran cantidad de datos, trabajos, contactos, agendas y otros elementos que guardamos en ellos.

Por ello, la pérdida o rotura de uno de estos dispositivos puede ocasionar un gran trastorno a los usuarios de los mismos, lo que ha llevado a muchos de ellos a contratar un seguro y así, en la medida de lo posible, proteger sus móviles, ordenadores, tabletas y otros aparatos de posibles acontecimientos inesperados.

Estos seguros, dirigidos a todo tipo de Smartphones, tabletas u ordenadores portátiles cubren principalmente el robo o la pérdida del aparato y la avería del mismo, ofreciendo una indemnización destinada a reponer el aparato o la posibilidad de sustituirlo por otro del mismo valor en el caso de pérdida o rotura.

En cuanto a la cobertura por averías, suele incluir la sustitución del terminal en caso de fallos en la tarjeta de memoria o de derrame de líquidos, aunque no siempre es posible acceder a ellas porque son muchas las compañías que alegan mal uso por parte del usuario para no tener que hacer efectiva la cobertura.

También suelen incluir asistencia a distancia y una indemnización destinada a cubrir parte de los gastos de la conexión a Internet si es necesario. En algunos casos también cubren la recuperación de los datos almacenados en el aparato, sin duda una de las coberturas que más interesa a los usuarios.

Los precios de estos seguros varían en función del tipo de aparato y la cobertura ofrecida, aproximadamente entre 40 y 150 euros al año.