Solicitar cita previa para la Declaración de la Renta 2012
Aunque nuestra declaración de Hacienda sea muy sencilla porque sólo tenemos que introducir algunos datos en ella, para la mayoría de nosotros, poco familiarizados con los impuestos, resulta muy complicado hacerla, y más aún si durante el periodo fiscal se han producido cambios en nuestra situación económica o familiar.

Afortunadamente, como todos los años, Hacienda pone a nuestra disposición un servicio de confección gratuita de la Declaración de la Renta en las Oficinas de la Agencia Tributaria para el que, a partir de hoy 19 de abril, ya podemos solicitar cita previa.

También podemos pedir cita previa para que nos ayuden a confeccionar el borrador de la Renta en las oficinas de la AEAT, de modo que estés seguro de que el borrador es totalmente correcto y, a continuación, confirmarlo. Este paso es muy útil especialmente si tenemos derecho a alguna deducción que nos permita pagar menos a Hacienda o incluso tener derecho a devolución.

Solicitar cita previa es muy sencillo, ya que lo podemos hacer por teléfono, por Internet o incluso en las Oficinas de la AEAT.

Por teléfono podemos solicitar la cita previa de forma gratuita en el número 901 12 12 24, que es un servicio automático que funciona las 24 horas del día. A partir del día 29 de abril también podemos hacerlo en el número de cita previa 901 22 33 44 de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas.

Si preferimos solicitarla por Internet, podemos hacerlo entrando en la página web de la Agencia Tributaria www.aeat.es, introduciendo nuestro DNI, nuestro primer apellido, el número de referencia del borrador y el resultado de la casilla 620 de la Declaración del pasado año si la hicimos. Si lo preferimos, también podemos hacerlo a través de la sede electrónica oficina virtual de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.gob.es.