Tarjetas que te devuelven dinero por tus compras
Por mucho que nos propongamos ahorrar, es inevitable que realicemos compras y gastemos dinero en ellas. Buscar el precio más barato de los artículos nos va a ayudar a que el gasto sea menor, aunque otro modo de conseguirlo es utilizar las tarjetas de crédito que te devuelven dinero por tus compras.

Al adquirirlas, deberemos asegurarnos de que son válidas para todo tipo de comercios y no sólo para unos pocos, y también tendremos que tener cuidado de no gastar más de lo que pensábamos con la excusa de que nos van a devolver un tanto por ciento de lo invertido en las compras. Si el producto te resulta rentable, aquí te presentamos algunas de las más efectivas.

También es necesario, al contratarlas, informarnos de si son tarjetas revolving o no, ya que en el primer caso, cada mes, aunque recibamos un descuento por las compras, deberemos abonar los intereses derivados del gasto que hemos realizado en las mismas, con lo cual podemos acabar pagando más que si se tratara de una tarjeta de crédito normal.

– Visa Classic de Banesto: Con esta tarjeta obtendremos una devolución 1%, 2% o 3% del importe de nuestras compras según el tipo de establecimiento donde las hayamos realizado.

– Carrefour Pass Visa: con ella obtendremos una devolución del 1% del importe de nuestras compras cualquiera que sea el establecimiento en el que las hayamos realizado.

– Global Elite del Banco Popular: Con ella obtendremos una devolución del 2% durante el primer año de utilización. Los demás la devolución será del 1% del importe.

– Visa Rumbo: Obtienes un descuento que varía entre el 1 y el 2% dependiendo del establecimiento. La particularidad de esta tarjeta es que no te devuelve directamente el dinero, sino que te resta el descuento del cargo total de la tarjeta a fin de mes.