Unicaja habilita un mecanismo para recuperar el valor de bonos de minoristas de Ceiss
Unicaja ha dado el visto bueno a un mecanismo de acompañamiento al mecanismo de revisión del FROB con el que se pretende facilitar la recuperación del 75% del valor de los bonos de Banco Ceiss a todos aquellos titulares minoristas que no puedan acceder al mecanismo a través del FROB. El plazo para aceptar la oferta, que finalizaba el próximo 10 de enero, se ha ampliado hasta el 20 de enero de este año.

Además, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado un suplemento al folleto de emisión, que fue publicado el 26 de noviembre, en el que se ofertaba el canje de acciones y bonos de Banco Ceiss por acciones y bonos de Unicaja Banco. En el suplemento se ofrece una cantidad en metálico a los titulares de dichos bonos que hayan solicitado la aplicación del mecanismo de revisión que el FROB aprobó también el pasado 26 de noviembre y que les haya sido denegada.

¿En qué consiste el suplemento?

La cantidad del suplemento se ha instrumentado a través de este mecanismo de acompañamiento, siendo la cuantía el resultado de esta operación: el 75% del valor nominal de los bonos de Banco Ceiss menos valor de los bonos de Unicaja entregados en el canje, menos diferencial de intereses (es decir, los intereses percibidos por las inversiones de origen menos los intereses medios de los depósitos en el mismo período).

Unicaja habilita un mecanismo para recuperar el valor de bonos de minoristas de Ceiss

¿Quién puede acogerse?

A este mecanismo de acompañamiento de Unicaja pueden acogerse los titulares de bonos de banco Ceiss procedentes de la gestión de instrumentos híbridos realizada por el FROB y que sean clientes minoristas. Además, se tiene que haber aceptado válidamente la oferta y haber solicitado la aplicación del mecanismo de revisión del FROB y que se les haya denegado.

Solicitudes

Las solicitudes para pedir la aplicación del mecanismo de acompañamiento tienen que presentarse en las oficinas de Banco Ceiss o bien de Unicaja Banco. El plazo máximo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la fecha en la que el inversor reciba la notificación del FROB sobre la solicitud de aplicación del mecanismo de este ente.