Veranos de la villa: Ocio gratis en Madrid
El verano ha llegado y, con él, los Veranos de la villa, una iniciativa del ayuntamiento de Madrid que persigue que los madrileños y los cientos de visitantes que en época estival visiten la ciudad puedan disfrutar de actuaciones de música, danza, teatro, pasacalles, teatro, zarzuela, cine etc, gratuitas o con precios realmente asequibles.

Las actuaciones se dividen en distinos escenarios que suelen ser rincones emblemáticos de la ciudad, como ocurre en el ciclo denominado “Música para la puesta de sol”, en la que se celebran conciertos tanto de música clásica como de música étnica en escenarios tan privilegiados como la Plaza de Oriente, con el Palacio Real al fondo o el templo de Debod, donde podrás disfrutar de múscica de distinos lugares del mundo teniendo como telón de fondo un auténtico templo egipcio, el Templo de Debod.

En otros escenarios se celebran actuaciones musicales para todos los gustos, desde Elvis Costello hasta Sidney O’connor pasando por Nina Hagen. Estos conciertos son de pago, pero, como se ha dicho antes, su precio es realmente asequible.

Para los niños se celebra Titirilandia, espectáculos de títeres que se realizan en el Retiro o en la plaza de España, bajo la mirada de Don Quijote y Sancho, por lo que ya si no sabes muy bien qué hacer con los peques puedes llevarlos a cualquiera de dichos espectáculos.

Si lo que te gusta es el teatro, también tienes multitud de espectáculos, tanto gratuitos como de pago económicos. Uno de los mayores atractivos de este festival es el teatro que se realiza a pie de calle, en escenarios casi improvisados a lo largo y ancho de la capital.

Y si te gusta el cine, nada como disfrutar de una sesión veraniega al aire libre en el Parque de la Bombilla.

Propuestas refrescantes para hacer frente al caluroso verano que estamos disfrutando.