Visitas gratuitas al Museo Arqueológico Nacional
Si visitar el Museo Arqueológico Nacional es siempre una oportunidad para conocer nuestro pasado y disfrutar de los tesoros que allí se encuentran, estas visitas resultan mucho más atractivas si son gratuitas y si además tenemos la oportunidad de realizarlas bajo la dirección de un guía que nos vaya explicando lo que en él podemos ver.

Las visitas gratuitas guiadas fueron puestas en marcha en este Museo el pasado mes de Noviembre por el Ministerio de Cultura, y debido al éxito obtenido, han decidido prorrogarlas hasta el mes de marzo. Quienes tengan la oportunidad de asistir a estas visitas podrán conocer los nuevos espacios habilitados por el Museo tras su rehabilitación, así como conocer el proceso que se sigue para montar una exposición permanente o poder disfrutar de las fotografías realizadas por José Manuel Ballester realizadas durante el proceso de rehabilitación del Museo.

Tanto la entrada al Museo como la asistencias a las visitas es gratuitas, pero debido a la gran demanda, es necesario concertar cita previa. Las visitas se llevarán a cabo los jueves y domingos por la mañana y tendrán una duración aproximada de 90 minutos.

Durante las visitas, el público asistente podrá también conocer los nuevos patios y las nuevas áreas de acceso o exposición, así como observar el trabajo de los restauradores o los montadores y conocer distintos detalles sobre la historia del museo.

Gracias a la rehabilitación que ha seguido el Museo Arqueológico, situado en el antiguo Palacio de Bibliotecas y Museos, pasará a contar con 20.510 m2 de superficie. Pero la rehabilitación no ha sido sólo arquitectónica, sino que también se ha querido dar una mayor versatilidad a las exposiciones que en él se celebran, especialmente a la exposición permanente, para así poder ofrecer una imagen más moderna y atractiva de la arqueología.