Viviendas en alquiler Sociedad Pública de Alquiler
La dificultad de acceder a una vivienda continúa siendo una realidad en la actualidad, y aquellos que esperaban que debido al frenazo en la compraventa de viviendas los alquileres bajaran y fueran más asequibles, se han encontrado con que no es así, y acceder a una vivienda en alquiler sigue siendo una misión casi imposible para muchas personas, sobre todo en grandes capitales como Madrid o Barcelona, lugares donde los alquileres apenas han experimentado variación.

Para paliar esta situación, el Ministro de Fomento, José Blanco ha anunciado que Caja Madrid y la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) firmarán un acuerdo que entrará en vigor el próximo 16 de diciembre por el que Caja Madrid podrá poner en el mercado parte de su stock de viviendas haciéndolo en régimen de alquiler.

De este modo, Caja Madrid se suma al resto de entidades que ya han firmado un acuerdo parecido, como son Bancaja, la Caixa o el Banco Santander.

También entrarán en esta oferta de la SPA 4700 inmuebles que la Caja del Mediterráneo tiene distribuidas por todo el territorio nacional, y lo hará con unas rentas que estarán en torno a los 200 euros al mes. Estas viviendas cuentan con el atractivo adicional de que se ofrecen bajo la modalidad de alquiler con opción a compra, con lo cual los arrendatarios de dichas viviendas pueden considerar el alquiler como una inversión de cara a su futura vivienda.

Esta iniciativa nace del acuerdo que han alcanzado la SPA y Mediterranean, que es la filial inmobiliaria de Caja del Mediterráneo.

Tras todas estas operaciones, la Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor ha informado de que son ya un total de 7900 viviendas las que las entidades bancarias han cedido a la SPA a través de la colaboración entre ambas entidades.