Vodafone también elimina la subvención de móviles
Un mes después de que Movistar decidiera dejar de subvencionar los terminales a los nuevos clientes y a las portabilidades, Vodafone sigue su ejemplo y anuncia también suprimir dicha subvención a los nuevos clientes, una medida que, entrará en vigor a partir del próximo 10 de abril, según ha informado el presidente de Vodafone España, Francisco Román.

Esta medida surge con el objetivo de reducir los costes que le supone a la compañía la adquisición de nuevos clientes, que en España se redujeron del 33,2% que tenía en el 2010 al 27,1% del 2011.

Para no perder competitividad, la operadora ofrecerá la posibilidad a sus nuevos clientes de que adquieran sus móviles a plazos.

Al igual que Movistar, también permitirá que se entregue el viejo móvil como parte del pago del importe del nuevo, siendo también posible pagar a plazos la diferencia de importe restante.

La financiación será sin intereses independientmente del plazo y podrá realizarse a 12, 18 y 24 meses.

Por otra parte, quienes decidan entrar a ser clientes de Vodafone, una vez transcurridos doce meses desde su alta, pasarán a tener los mismos beneficios que los clientes antiguos.

Vodafone quiere centrar su política en la “retención de sus clientes”, por ello, quienes ya lo sean, se seguirán beneficiando de las subvenciones y los programas de puntos y de otras promociones existentes, y también tendrán la posibilidad de financiar la compra de un nuevo teléfono, también a 12, 18 ó 24 meses, así como de poder optar a la recompra de sus terminales.

Vodafone también ofrece la posibilidad, tanto para los nuevos como para los antiguos clientes, de suscribir un seguro para su terminal por sólo 3 euros al mes, que asegure todo el teléfono o tan sólo la pantalla.